Universitario podría clasificar en la Copa Libertadores debido a la gripe porcina

Los equipos mexicanos podrían quedar fuera de los octavos de final del torneo por esta epidemia.

Si hasta hace unas horas la federación mexicana había planteado como alternativas jugar en un escenario neutral o a puertas cerradas los partidos de los equipos aztecas por los octavos de final de la Copa Libertadores, las últimas noticias no descartan que estos clubes le digan adiós.

“Si al final la contingencia en México requiere soluciones drásticas, todo mundo las va a entender”, dijo el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María en un comunicado reseñado por el diario Olé de Argentina.

Esta posibilidad se fundamenta en que los equipos sudamericanos intentarían evitar jugar tierras mexicanas para evitar contagios, y que los países que podrían albergar los partidos de los equipos aztecas por el mismo motivo.

Esto daría nueva vida a Universitario en la competencia, debido a que ayer quedó en tercer lugar del grupo 8 en el que clasificaron Libertad de Paraguay y San Luis de México, como primero y segundo de la serie, respectivamente.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) subiera la alerta de la epidemia a grado cinco, hoy se suspendieron diferentes competiciones de vóley, básquet, golf, automovilismo y se cerraron centros comerciales, mientras que se anunció que la próxima fecha del fútbol de México se jugará a puertas cerradas.

Fuente: El comercio.