Efectivos antidrogas capturan a pez gordo en Huacho.

La intervención se realizó en el inmueble de Obregón García, ubicada en el centro poblado menor de Humaya, en Huaura, donde se halló 410 gr. de PBC, de igual manera 400 ketes y más de 1500 semillas de marihuana.

Abastecía de PBC en Huacho e incluso en el penal de Carquín.

Susana Obregón García
Susana Obregón García

Un duro golpe contra la comercialización de droga realizó el DEPANDRO (Departamento Antidrogas) Huacho, tras la captura de Susana Obregón García (30), considerada como una de los peces gordos, pues abastecía a la mayor parte de micro vendedores de alucinógenos de esta ciudad, incluso habría hecho lo mismo dentro del penal de Carquín.

La intervención se realizó en el inmueble de Obregón García, ubicada en el centro poblado menor de Humaya, en Huaura, donde se halló 410 gr. de PBC, de igual manera 400 ketes y más de 1500 semillas de marihuana. Según, May. Sergio Fucay Romero, jefe antidrogas Huacho, la droga fue traída desde Huánuco, ya que la detenida tenía contactos en esa ciudad.

Además dio a conocer que la arrestada estuvo bajo seguimiento por su departamento mediante video de vigilancia por un año, donde se identificó a varios sujetos quienes serían intervenidos en las próximas semanas. Fucay Romero, añadió que en relación al 2008 el incremento de venta de drogas ha disminuido, pero siempre aparecen nuevos micro comercializadores.
Según expertos en el tema, Susana Obregón García, sería condenada a seis años de prisión, sin embargo podría tener beneficio penitenciario y su condena se reduciría a tan solo dos.

Fuente: Diario Regional CHASKI