Implorando perdón -ante la imagen del Señor de los Milagros- en una iglesia, fue capturado el agricultor y obrero de construcción Baciliano Gallardo Chirre de 47 años de edad, sindicado por la policía como el asesino de su esposa, madre de cinco hijos, a quien atacó a cuchilladas dentro de su vivienda, en Huacho.
El sujeto confesó que cometió el crimen el 2 de setiembre pasado, porque creía que ella le era infiel con un vecino.
Luego de recibir información de su presencia en un templo religioso de Huaura, la policía se dirigió al lugar y lo atrapó cuando estaba rezando.
Algunos fieles lo habían reconocido gracias a unos afiches con su fotografía, que las autoridades colocaron en las paredes para que la población ayude a ubicarlo y ponerlo tras las rejas. El sujeto se resistió, pero fue neutralizado y trasladado a la comisaría de esa localidad del norte de Lima.
El asesino relató: «ese día discutimos, le reclamé por una infidelidad, pues los vecinos me contaban que, cuando me iba a trabajar a la chacra, ella estaba con otro hombre. La vieron varias veces. Esto me enojó, por eso le reclamé y ella no dijo nada. No fue por un juicio que ella me había hecho».