Integrantes de la ODECMA recibieron capacitación sobre lucha contra la corrupción. – Peruenlinea .pe Noticias del Perú y la Región Lima Peru en Linea

Integrantes de la ODECMA recibieron capacitación sobre lucha contra la corrupción.

Capacitaron a los Integrantes de la Mesa de Trabajo
Capacitaron a los Integrantes de la Mesa de Trabajo

Los integrantes de la Mesa de Trabajo de la ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se capacitaron el sábado 26 de setiembre, en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”, en horas de la mañana.

El Dr. Luis Alberto Vásquez Silva, Presidente de la Mesa de Trabajo y Jefe de la ODECMA, fue el ponente del tema: “Mecanismos de Control de la Corrupción en el Ámbito Judicial”, promoviendo la Transparencia Judicial.

Los participantes quienes representan a la Sociedad Civil del Distrito Judicial, entre los que destacan colegios profesionales, dirigentes de instituciones gremiales y sindicatos, organizaciones sociales de base, representantes de medios de comunicación, entre otras entidades, fortalecieron sus conocimientos en la lucha contra la corrupción.

Dr. Luis Alberto Vásquez Silva.
Dr. Luis Alberto Vásquez Silva.

Formadas las comisiones de trabajo, se conoció que el Primer Taller “Diálogos de la OCMA, promoviendo la Transparencia Judicial”, se realizará en Barranca, el día sábado 17 de octubre del 2009.

Las preguntas de los presentes estaban referidas sobre los actos que pueden ser objetos de control, sanciones y medidas cautelares aplicables a magistrados y auxiliares jurisdiccionales y como realizar las denuncias sobre actos de corrupción.

Terminada la capacitación el dr. Vásquez Silva, expresó su agradecimiento a los asistentes y compartió sus inquietudes en cada grupo de las comisiones formadas.