Dirigente Nacional del SUTEP respalda al grupo de José Sánchez en Cañete.

Eleodoro Huamán, quien también es dirigente del Comité Ejecutivo Nacional CEN – SUTEP
sutep-regional-eleodoro-huaman-baldeon
Eleodoro Huamán Baldeón

“El auténtico secretario general del SUTE –Región Lima Provincias, soy yo”, fue lo que expresó el profesor Eleodoro Huamán Baldeón, tras su arribo de la localidad de Huaura a participar en una Convención Provincial del SUTE – Región Lima a realizarse mañana en esta localidad.

Eleodoro Huamán, quien también es dirigente del Comité Ejecutivo Nacional CEN – SUTEP, manifestó que la representatividad en Cañete lo tiene el grupo que lo preside el profesor José Sánchez Candela.

“El secretario general es el profesor José Sánchez Candela, quien al lado de Paúl Vicente y otros conforman la Junta Directiva Orgánica”, precisó Eleodoro Huamán en el programa periodístico de “Collage Noticias” de Radio A-1.
Desconoció al profesor Eloy Ramos Trinidad, como secretario general del SUTE – Cañete y precisó que conjuntamente con los docentes Edwing Paypay y Heber Náñez, han dividido al magisterio en Cañete.

“¿Desde cuándo aquí la patronal reconoce al SUTE?”, se preguntó Eleodoro Huamán, en clara alusión a su colega Víctor Obispo Carrasco quien recientemente fue reconocido como máximo dirigente del SUTE en la región por el presidente del Gobierno de Lima.

Tras señalar que de las nueve provincias de la Región Lima, siete bases le dan su respaldo, invocando a la unidad del magisterio participando en la convención magisterial de mañana.
En horas de la tarde de ayer, Eleodoro Huamán Baldeón, se reunió con un grupo de docentes en la IEP 20145 de Imperial en donde estuvieron presentes el grupo de José Sánchez Candela.


DENUNCIA A LA DREL.

Eleodoro Huamán, denunció también una serie de “irregularidades” que se estaría cometiendo en la Dirección Regional de Educación de Lima, DRELP, responsabilizando directamente a su directora, Bertha Terrazas.
Mostró también su desacuerdo con el Plan Piloto de la Municipalización de la Educación, sustentando que muchos pueblos están renunciando porque no quieren hacerse cargo de una responsabilidad que es netamente del gobierno central.