
Una mujer que se dedicaba a reciclar botellas y tarros falleció de manera trágica al incendiarse su precaria vivienda en el distrito de Santa María en la provincia de Huaura.
El hecho fatal se registró en horas de la madrugada en la precaria vivienda donde residía Diana Bernal Díaz de 86 años de edad, quien vivía sola desde hace tiempo en el sector de la Av. Santa María N° 364, campiña de Huacho.
La anciana quien además se dedicaba a recoger envases de la calle la cual vendía por kilo, al parecer se quedó dormida con la vela encendida, la cual provocó el siniestro que fue apagado por los bomberos.
Los hombres de rojo trataron de rescatar a la mujer pero ya era demasiado tarde, el cuerpo sin vida estaba a un lado de la cama calcinado.

Peritos de criminalística analizaron el lugar del siniestro a fin de determinar las reales causas del incendio. Así mismo por orden de la Fiscal Luz Liberato se procedió al levantamiento y trasladado del cuerpo a la morgue.
Según los pesquisas, el incendio habría sido a causa de una vela que cayó sobre el colchón de paja y este ardió, la cual no dio tiempo para que la anciana se ponga a buen recaudo, «al parecer por la ubicación del cuerpo la mujer trato de esconderse debajo de la cama pero le fue inútil, el fuego la calcino» dijo un policía a cargo de las investigaciones.
Según unos familiares – hermanos – que llegaron al lugar protagonizaron desgarrados escenas de dolor, por la muerte de la anciana «ella siempre de noche leía su biblia y se quedaba con la vela prendida» dijo su hermana Teodula Bernal.
Cabe señalar la mujer no deja hijos pero era muy conocida en la campiña de Huacho. Este hecho ha causado hondo pesar, entre los vecinos que conocían a esta anciana.
Por: R. La Chira