Mufarech llevará a Miriam Watanabe como candidata a consejera por la provincia de Huaura.

Mufarech sostuvo que luego de varias reuniones para intercambiar ideas y proyectos, logró convencer a Miriam Watanabe de sumarse a este nuevo reto de gobernar -con la experiencia y profesionalismo debido- el Gobierno Regional de Lima para el periodo 2011-2014.

mufa

Una gran chocolatada navideña con más de mil niños de escasos recursos económicos en el distrito de Huaura (José Carlos Mariátegui), en la provincia del mismo nombre, fue el marco para que el máximo líder del PADIN, Miguel Ángel Mufarech, anunciara la candidatura como consejera regional de la Lic. Miriam Watanabe Alva.

Mufarech sostuvo que luego de varias reuniones para intercambiar ideas y proyectos, logró convencer a Miriam Watanabe de sumarse a este nuevo reto de gobernar -con la experiencia y profesionalismo debido- el Gobierno Regional de Lima para el periodo 2011-2014.

“Estoy satisfecho y contento que Miriam haya aceptado este reto. Coincido con ella en muchas cosas ya que tenemos la misma visión de enfocar todos los recursos de la región a la Educación y la Salud, en donde ella tiene mucha experiencia”, dijo Mufarech.

En otro momento resaltó su vocación de servicio con las personas más necesitadas de Huacho y la provincia de Huaura, así como su trabajo especial con las mujeres de esta zona, brindando capacitación y oportunidades para que se desenvuelvan, generando sus propios recursos económicos.

Por su parte, Miriam Watanabe manifestó que pese a las invitaciones recibidas por diversas agrupaciones políticas, incluso hasta nacionales, se decidió por el PADIN debido a la experiencia política y de gobierno que ha demostrado Miguel Ángel Mufarech.

“Quiero seguir trabajando mucho por la niñez y las mujeres con quienes siempre he tenido muy buena relación. Estoy segura que él (Mufarech) me permitirá trabajar como yo lo sé hacer”, enfatizó.

mufa-watanabe

SOBRE CANDIDATURA DE CHUI
De otro lado, Mufarech señaló que ante las nuevas condiciones del nuevo proceso electoral regional (adelanto de fechas y nuevas condiciones y requisitos) lo más probable es que el actual presidente regional, Nelson Chui Mejía, no postule a la reelección, sino al Congreso de la República o se quede simplemente en su cargo hasta que lo concluya.

“El tema es que tiene todos los plazos en contra, solo sería presidente hasta abril del 2010, luego tendría que pedir licencia. Una vez afuera ya nadie le haría caso en la región y mucho menos podría inaugurar obras. Además solo tendría tiempo en los primeros meses del próximo año, para hacer concursos y algunos expedientes, y ya no para hacer todo lo que había calculado”, sostuvo.

PROPUESTA AL CONGRESO
Finalmente indicó que presentará una iniciativa legislativa para que todos los presidentes de gobiernos regionales del país al terminar su gestión, se queden mínimamente en el Perú por seis meses, al igual que sus esposas y sus hijos. “Esto evitará que si alguna autoridad regional o sus familiares más cercanos, muestran indicios de corrupción o enriquecimiento ilícito, no se puedan fugar del país”, concluyó.