Google es el número 1 en todo el mundo, menos en Japón – Peruenlinea .pe Noticias del Perú y la Región Lima Peru en Linea

Google es el número 1 en todo el mundo, menos en Japón

Google está apartándose de algunas de sus tradiciones en un intento renovado por adentrarse en el mercado nipón.

google

El gigante de Internet Google ocupa el primer lugar en todo el mundo y ha podido conquistar diversos mercados tecnológicos, sin embargo aun no ha podido con Japón.

El buscador más famoso todavía está muy por detrás de Yahoo Japón, el líder en este país, operado por el gigante de telecomunicaciones japonés Softbank.

Según publica el diario El País, Yahoo Japón domina el mercado de búsquedas por Internet de Japón con el 56,5% de todas las búsquedas, según la empresa de investigación GA-Pro mientras que Google, con un 33,7%, va segundo a mucha distancia.

Google está apartándose de algunas de sus tradiciones en un intento renovado por adentrarse en el mercado nipón. A principios de este año, la página inicial de Google para Japón abandonó el clásico diseño de la empresa y añadió vínculos a YouTube, Gmail y otros servicios para atraer a los usuarios japoneses que prefieren las páginas decoradas con texto y gráficos.

Y por primera vez, Google, empezó a crear anuncios para Japón y a organizar artificios publicitarios para llamar la atención, incluido uno en el que se invitaba a los visitantes a flotar en el aire con ayuda de 2.500 globos.

El decidido interés de Google tiene que ver en parte con el tamaño. Japón es uno de los países más interconectados del mundo, con más de 90 millones de usuarios habituales de Internet (de los cuales tres cuartas partes utilizan conexiones rápidas de banda ancha y dos tercios también navegan con el móvil).

Y a pesar de la desidia de la economía, su mercado publicitario de 6,6 billones de yenes (77.000 millones de dólares) sigue siendo el segundo del mundo. «Japón es sin duda un mercado clave para Google», afirma Koichiro Tsujino, presidente de Google Japón.

RPP