Municipio de Huaura pone en marcha operativos inopinados por fiestas navideñas y año nuevo

Con esta medida, se busca garantizar y salvaguardar la seguridad de los vecinos y turistas que se congregan y visitan diversos establecimientos comerciales de nuestra hospitalaria provincia, por estas fechas.

 

operativo

Se pone en marcha Plan de Contingencia por Fiestas de Navidad y Año Nuevo, que comprende la realización de una serie de operativos conjuntos inopinados que ha programado la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Oficina de Salud Pública y en coordinación con el Ministerio Público, Policía Nacional y la Dirección Regional de Salud –DIRESA.

Con esta medida, se busca garantizar y salvaguardar la seguridad de los vecinos y turistas que se congregan y visitan diversos establecimientos comerciales de nuestra hospitalaria provincia, por estas fechas.

Entre las intervenciones que se desarrollarán estarán dirigidas a los restaurantes, chifas y pollerías para conocer el estado de sus utensilios, instalaciones y productos que expenden, a fin de evitar que se atente con la salud de los comensales.

Igualmente, se visitará a tiendas que expenden juguetes con la finalidad de verificar que lo que se comercia en esta época navideña, no estén consignados como productos tóxicos o prohibidos. Caso contrario serán multados y decomisadas las mercaderías.

Otro rubro que será intervenido, son las Panificadoras donde se efectuará un control sanitario, así como se vigilará la manipulación de insumos, fabricación de alimentos y productos terminados, previniendo que se afecte la salud de la ciudadanía.

Asimismo, se inspeccionará los talleres de fabricación de artefactos pirotécnicos para verificar la legalidad de los productos que utilizan para celebrar estas fiestas, impidiendo así que acontezcan consecuencias fatales. Sin embargo, se conoce extraoficialmente, que a pesar que causan daño se siguen comercializando clandestinamente en el mercado. “Por ello, nos avocaremos a poner fin a este ilícito negocio”, puntualizaron las autoridades competentes.

Se precisó que los operativos inopinados se realizarán con fuerza hasta fin de año, esperando que los propietarios de estos rubros cumplan con las recomendaciones que se les han dado, de lo contrario se aplicarán las sanciones que ameriten de acuerdo a lo que señalen las normas.