Federación Internacional de Ajedrez desafilió a Perú por deudas.

La Federación Internacional de Ajedrez excluyó a Perú de toda competencia y dejó sin validez los torneos nacionales.

Si había una disciplina que nos estaba dando grandes satisfacciones esa era, sin lugar a dudas, el ajedrez. Talentos como los de Julio Granda, Emilio Córdova y los hermanos Jorge y Deysi Cori no podrán ser explotados y sus carreras corren peligro, luego que la Federación Internacional de Ajedrez excluyó a Perú de toda competencia y dejó sin validez los torneos nacionales.

Esta decisión se debe a un incumplimiento del pago de las cuotas mensuales de afiliación que asciende a 7,800 euros. «Los destacados deportistas peruanos no podrán participar en ningún campeonato del mundo de ajedrez que organiza la FIDE», señaló el titular de la Federación Peruana de Ajedrez, Milton Iturry.

En las próximas horas el Instituto Peruano del Deporte (IPD) estaría abonando la suma de 2,800 euros para cancelar parte de la deuda. Iturry recordó que el 9 de enero los ajedrecistas Julio Granda, Emilio Córdova, Jorge y Daysi Cori participarán en el Torneo de Ajedrez «COPA IPD», en el que el ganador se llevará un premio de 10 mil nuevos soles.