Temporada de verano 2010 en histórico y turístico distrito de Végueta

Tambo de Mora
Luego que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), según su último informe, declarara en buenas condiciones las playas del distrito de Végueta, el alcalde José Li Nonato anunció la apertura de la Temporada de Verano 2010, por lo que invitó a los bañistas a disfrutar de sus balnearios en este verano.

Tambo de Mora

Este domingo 10 se apertura en la playa Tambo de Mora de Végueta, la Temporada de Verano 2010. Por tal motivo, en este histórico y turístico balneario que a su vez fue ganador a nivel nacional en la categoría Rural de la Organización Ecológica Playas Peruana – ECOPLAYAS, se ha programado una maratón denominada “Por la Ruta del Libertador” en la que se recorrerá un trayecto de 15 kilómetros.

La denominación de este certamen deportivo, cabe indicar, guarda relación con la intención que hay por parte de la actual gestión edil que lidera el alcalde José Li Nonato de revalorar la ruta que empleó el generalísimo Don José de San Martín, tras desembarcar en Végueta antes de trasladarse a Huaura para proclamar el primer grito de libertad.

A los ganadores se les hará entrega de premios valorizados en S/. 230 nuevos soles, más diplomas y polos. El inicio se hará desde la plaza de armas de Huaura desde las 10:00am y la llegada será en playa Tambo de Mora.

De otro lado, en la playa Las Liseras, que se ubica frente a la misma ciudad de Végueta, se tiene previsto este fin de semana continuar con los torneos de fútbol y vóley playa, sapo, gastronomía, paseo en botes, artesanía, grupos en vivo y su nueva sensación como es la piscina para los niños y así pasar una tarde familiar.

Para este domingo se ha cedido la organización de esta actividad a beneficio al club deportivo San Juan quien a su vez ha confirmado la presentación en vivo de la agrupación musical veguetana del momento Somos Aroma.

Así mismo se viene preparando la próxima apertura de la playa de Ruquia en donde quedan “Los baños del alcalde”.