Vicepresidente del CNE participará en presentación del PER Loreto

Yván Vásquez Valera, presidente del Gobierno Regional de Loreto, señaló que “los seis lineamientos estratégicos de políticas .

 Hugo Diaz

Hugo Díaz, vicepresidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), participará este viernes 15 de enero en la presentación del Proyecto Educativo Regional (PER) Loreto, documento considerado como instrumento clave de gestión educativa para catapultar el desarrollo sostenible de la región amazónica.

Al respecto, Yván Vásquez Valera, presidente del Gobierno Regional de Loreto, señaló que “los seis lineamientos estratégicos de políticas se sustentan en nuestra visión de hombre amazónico y de desarrollo armónico y sostenible.

Confío en que estos lineamientos sean iluminados por nuestra creencia en Dios como guía del universo; en la libertad presente en toda actividad humana; en la democracia política y económica; en la tierra que debe ser aprovechada si depredar ni contaminar en tanto unidad espacial de cultura y desarrollo; en una conducta ética y moral; en nuestra identidad cultural.

Finalmente, creemos en un país descentralizado; en la capacidad del pueblo de Loreto porque tenemos la fuerza suficiente para irrumpir contra la pobreza, la exclusión, la desnutrición, la falta de salud y la educación de calidad”.

El evento, organizado por la Dirección Regional de Educación de Loreto, se realizará en el auditorio del Colegio “San Agustín”, ubicado en calle Putumayo cuadra 3, a las 11 de la mañana. (CNE Prensa)