Tras el terremoto ocurrido en Haití, que hasta la fecha habría cobrado la vida de 100 mil personas y dejado centenares de damnificados, las diversas organizaciones internacionales iniciaron una cruzada para ayudar.
Ante ello, Caritas Internationalis ha iniciado las acciones de respuesta inmediata convocando a sus instituciones miembros, una de ellas ubicada en Huacho, para que invoque a los ciudadanos a ayudar a través de la campaña “Todos solidarios con Haití”.
Al respecto, Alberto Alor Solórzano, integrante de la asociación, invocó a los habitantes y empresas para que contribuyan con un aporte económico al proceso de reconstrucción que se requiere en Haití.
El dinero reunido será enviado a Caritas de ese país para que la utilice y alivie las necesidades más urgentes de los damnificados. “No tenemos información de algún conciudadano que se encuentre allá. A pesar de eso, debemos apoyar, ya que hace dos años las organizaciones internacionales ayudaron a nuestros hermanos del sur. Ahora nos toca demostrar nuestro agradecimiento, porque uno nunca sabe cuándo ocurrirá un desastre natural”, indicó.
Los interesados podrán acercarse a las oficinas bancarias en Huacho del Banco de Crédito, Scotiabank y Banco Continental, donde se abrieron cuentas en soles y dólares.