Microsoft decidió incluir los mensajes generados en Facebook en la casilla de correo electrónico de su programa Outlook, debido a la relevancia que ha adquirido esta popular red social y su capacidad de actualizaciones en tiempo real.
El programa se convierte así en una central de e-mails, contactos y citas, que muestra los mensajes que aparecen en la barra de estado de Facebook.
El servicio no solo se ofrece en la última versión de Outlook. Microsoft también ha creado un plug-in para poder utilizar estas novedades desde las versiones 2003 y 2007 del programa de e-mail.
Al respecto, el gerente de productos de Microsoft, Paco Contreras, comentó a mashable.com que hay una nueva característica tomada en cuenta en la integración con Facebook: las actualizaciones en tiempo real.
De esta manera, no hay necesidad de actualizar nada usando Outlook, pues las nuevas características que ofrece, gracias a Facebook, lo harán automáticamente, explicó Paco Contreras.
La compañía de software lanzó el año pasado el Outlook Social Conection, con el fin de integrar la red de contactos laborales LinkedIn, dirigida a empresas. Con la última medida Microsoft busca vincular la integración de Outlook con redes relacionadas a la vida privada.
El Comercio