Reto de Villarán en próximas dos semanas es dar a conocer su símbolo, afirma.

El principal reto que tendrá la agrupación Fuerza Social, que lidera Susana Villarán, candidata a la municipalidad de Lima metropolitana, será dar a conocer su símbolo a los electores, señaló hoy el presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres.

“A la hora que ponemos la cédula no identifican el símbolo, entonces me imagino que en las próximas dos semanas esa será la tarea principal que harán sus partidarios (de Susana Villarán)”, indicó.

Según la última encuesta de Ipsos Apoyo, Villarán obtiene el 42 por ciento de las preferencias electorales, en primer lugar, seguida de Lourdes Flores candidata del PPC-UN con 28 por ciento.

Sin embargo, la diferencia se reduce cuando se realiza un simulacro de votación con cédula, Susana Villarán sigue en primer lugar con 32 por ciento, seguida de Lourdes Flores con 28 por ciento.

Indicó que en la última semana, un nuevo grupo de electores se ha pasado a Susana Villarán, electores que estaban en principio inclinados por otros partidos, o básicamente indecisos.

“Este grupo nuevo de electores todavía no conoce el símbolo, entonces esa es la gran diferencia, solo conocen a Susana Villarán”, dijo en Cuarto Poder.

El referido sondeo, se realizó en Lima Metropolitana entre el 16 y 17 de septiembre, luego que se difundiera la interceptación telefónica ilegal de la conversación privada entre Flores Nano y Xavier Barrón.

En el simulacro de votación, Somos Perú con Fernando Andrade, obtiene el tercer lugar con 8%, seguido de Restauración Nacional, Humberto Lay (6%); Cambio Radical, Fernando Altuve (4%); Siempre Unidos Alex Gonzáles, (4%); Acción Popular, Gonzalo Alegría (4%); Alianza para el Progreso, Luis Iberico (2%); Fonavistas del Perú, Raúl Canelo (2%); Blanco viciado (10%).

 

Andina.