Acusan a italiano de falsear reportaje

La Policía Nacional calificó de “falso” y de “burdo montaje” un reportaje de la televisión italiana sobre la delincuencia en Lima, que incluía testimonios de supuestos secuestradores junto a un rehén, *elaborado por el periodista Luigi Pelazza* para el programa Le Iene (Las Hienas) del grupo Mediaset.

“Todo ha sido un burdo montaje. Hemos identificado y detenido a los personajes que se han prestado para esa farsa en la televisión italiana. Nunca hubo secuestro. Ellos son drogadictos que fingieron ser delincuentes a cambio de dinero que recibieron del periodista (Luigi) Pelazza”, dijo a la AFP el coronel Víctor Manuel Girón, jefe de relaciones públicas de la Policía del Callao.

Uno de los detenidos, Roger Zevallos, admitió el domingo en presencia de la policía y ante las cámaras de televisión, que fingieron ser secuestradores a cambio de 500 soles (unos 150 dólares) que les ofreció el periodista italiano.

El reportaje de Pelazza ya fue difundido en Italia para Mediaset bajo el título “Peru: Bandi Criminali”, y su contenido fue reproducido este domingo en Lima por el programa Sétimo día de Frecuencia Latina. En las escenas del informe se ve al grupo de supuestos secuestradores encapuchados que le muestran a Pelazza a un secuestrado amordazado y con los ojos vendados.

Pelazza es un periodista conocido por reportajes sobre delincuencia en Caracas, Rumania y Brasil. En 2007, obtuvo un premio en Italia por un reportaje sobre la niñez en el Congo cuando trabajaba en el canal de televisión Italia 1.

Fuente: Peru21