Instituciones de educación superior tendrán que pasar evaluación para dar títulos a nombre de la nación.

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho tendrá que acreditar un alto nivel académico –de acuerdo a estándares internacionales– para otorgar títulos a nombre de la nación de sus egresados. En esta misma situación estarán los demás centros de estudios superiores del país si se concretiza la propuesta del primer ministro José Chang Escobedo.

Además, el proyecto especifica que las universidades que no logren certificar el nivel exigido, otorgarán únicamente títulos a nombre de éstas. Chang Escobedo, que también preside la cartera de Educación, señaló que se busca mejorar los niveles de formación superior. El Sistema Nacional de Evaluación y Adjudicación de la Calidad en la Educación se encargaría de ejecutar la normativa.

“Creemos que los títulos universitarios y aquellos que se otorguen a nombre de la Nación, es decir el más alto grado que puede dar una nación de tipo académico, deben estar muy bien regulados”, enfatizó. Agregó que también se pretende asegurar la valía en el extranjero de un título universitario a nombre de la Nación otorgado en el Perú.