Restablecen tránsito en carretera de acceso al Manu bloqueada por deslizamiento

El tránsito por la carretera Paucartambo-Manu fue desbloqueada tras registrar un deslizamiento que cubrió 40 metros lineales de su plataforma en el sector Santa Isabel, informó el mayor Miguel Garrido Pancorbo.

El tránsito por la carretera Paucartambo-Manu fue desbloqueada tras registrar un deslizamiento que cubrió 40 metros lineales de su plataforma en el sector Santa Isabel, informó el mayor Miguel Garrido Pancorbo, jefe de la división policial de Paucartambo.

Señaló que alrededor de las 19:30 horas de ayer se restableció el paso de buses y camiones varados entre los anexos de Chontachaca y San Pedro, del distrito de Kosñipata.

Asimismo, descartó que un bus con 11 pasajeros haya caído en el sector Tres Cruces de esta vía, como reportaron algunos medios de la prensa local. El comandante de los bomberos de la zona, Julio Huamán Rosas, también desestimó la información.

“No hay reportes de la caída de un bus u otro vehículo. Estamos patrullando la zona y no hay ocurrencias, pues las agencias de turismo que operan en esta vía ya nos lo hubieran confirmado. La ruta está libre”, precisó Garrido.

Estimó que un promedio de 50 vehículos con turistas estadounidenses y europeos, pobladores y comerciantes que transportan carga ingresan hoy a Pilcopata, capital de Kosñipata, y al parque nacional del Manu.

El monitoreo en los sectores Chontachaca, Santa Isabel, Rocotal y San Pedro, tramos vulnerables a la caída de tierra y piedras por las lluvias que se registran, está a cargo de agentes policiales de Kosñipata y Paucartambo.

Actualmente, con apoyo de un cargador frontal, se realizan trabajos de limpieza de pequeños montículos.

ANDINA