Recuperación lenta de los caudales de ríos amazónicos

Los ríos ubicados en la región hidrográfica del Amazonas presentan hasta el momento una lenta recuperación en los caudales y niveles de agua.

Los ríos ubicados en la región hidrográfica del Amazonas presentan hasta el momento una lenta recuperación en los caudales y niveles de agua, debido a lluvias escasas, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El río Amazonas en la estación Enapu Perú tiene un nivel de 107 metros, y el río Ucayali en la estación Requena registra 1.45 metros.

Por su parte, el río Huallaga, en las estaciones hidrométricas de Picota, Tocache y Tingo María, registra niveles de agua de 15.37, 1.16 y 0.66 metros respectivamente. Estos valores son inferiores a sus niveles históricos.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, las lluvias registradas en los últimos días permitieron un ligero incremento y se espera que este vaya en aumento conforme se incrementen las precipitaciones.

El Senamhi indicó que informará de manera oportuna sobre el comportamiento pluviométrico en la Región Hidrográfica del Amazonas.