Caral, 16 años develando su historia para el Perú y el mundo

El Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe, conmemoro el 16 ° Aniversario del inicio de las investigaciones sobre la civilización Caral y donde se dio a conocer los avances en la Investigación, Conservación y Difusión de los valores de la civilización, así como las acciones realizadas para la ejecución de los proyectos de desarrollo, planteados en el plan maestro, con la finalidad de fomentar un desarrollo integral y sostenible.

La celebración se inicio en la noche del viernes 29 con una ceremonia de culto a la tierra, donde se iluminaron todos los edificios de la Ciudad Sagrada .El sábado 30, día del “Caral Raymi”, visitas guiadas por la ciudad donde se apreciaron el “Catu” o mercado andino con Expo Feria Artesanal y Gastronómica y un festival artístico cultural con la participación especial de la Escuela Nacional de Folklore” José María Arguedas”.

Asistieron los Embajadores de Estados Unidos de América Rose M. Likins, de Egipto Hesham Khalil, de Gran Bretaña e Irlanda del Norte James Edward Dauris, el Cónsul de Cuba Lic. Alejandro Castro Medina, la congresista de la República Nidia Vílchez Yucra, el Ing. Nelson Chui Mejía y el Alcalde Provincial Dr. Romel Ullilen Vega, entre otras personalidades.