Miguel Ángel Mufarech apoyará al candidato del torito Javier Alvarado.

Le cuesta creer los resultados del último proceso electoral, pero los acepta. Miguel Ángel Mufarech Nemy, líder de la agrupación política “PADIN”, confirmó su respaldo al líder del “Torito”, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien postula a la presidencia regional de Lima provincias en una segunda vuelta.

“Mi opción es Javier Alvarado”, enfatizó a titulo personal, tras indicar que reconoce en la figura del líder de “Patria Joven” una posibilidad de cambio en el manejo de la región a pesar de tener serias discrepancias.

Anunció que en el trascurso de la semana que viene su agrupación estará desarrollando un nuevo plenario para analizar la posibilidad de apoyar como organismo político la candidatura del ex alcalde de Cañete Javier Alvarado.

“Que todo el PADIN salga hacer campaña a favor de Javier Alvarado es una posición orgánica que no le corresponde decidir a Miguel Ángel Mufarech”, aseveró.

Destacó el hecho que el líder del “Torito” este dialogando de forma abierta y publica con los líderes políticos de la región y proponer un acuerdo de Gobernabilidad a favor de la región Lima.

“Un acuerdo de gobernabilidad no se hace bajo la mesa y ha escondidas y quienes quieran apoyar este proyecto firmaran de manera pública”, recalcó la figura visible del PADIN.

NO AL VOTO NULO Y BLANCO…

“Yo creo que la gente tiene que pensar y razonar en esta segunda vuelta. Votar porque nadie gobierne la región es algo irresponsable si se tiene cultura cívica y democrática”, continuó diciendo, tras hacer publica su preocupación por el casi 35 por ciento del electorado que prefirió anular su voto en primera vuelta.

MIRA HACIA EL CONGRESO…

Asimismo, adelantó que basado en la experiencia política acumulada a lo largo de los años, esta evaluando postular al Congreso de la República en representación de las 9 provincias de Lima.

“Ahora que Lima provincias tiene cuatro curules para su representación, estoy viendo esa posibilidad De ocupar uno de los cuatro cupos”, manifestó, tras asegurar que esta vez de contar con el apoyo del electorado, Cañete tendrá quien defienda sus limites e intereses en el Congreso.

Fuente: Primera linea Cañete.