Por sorteo eligen a nueva alcaldesa de distrito cusqueño de Cusipata

Yrma Cárdenas Yupanqui fue electa como la nueva alcaldesa del distrito cusqueño de Cusipata en un sorteo público.

Yrma Cárdenas Yupanqui fue electa como la nueva alcaldesa del distrito cusqueño de Cusipata en un sorteo público. La postulante de Gran Alianza Nacionalista y su rival electoral Hilario Mejía Condori habían obtenido 518 votos en los comicios de octubre.

“Es un acto legal, transparente, democrático que contó con la participación de autoridades de Cusco, notarios, la Policía y los mismos personeros. El sorteo se desarrolló con absoluta educación, cultura y respeto, porque así debe acatarse esta determinación del Jurado Nacional de Elecciones”, dijo el Jurado Especial Electoral.

La entrega de la credencial y juramentación de la alcaldesa será el próximo lunes a las 10:00 a.m. en el local del JEE. También estará presente el nuevo burgomaestre del distrito de Lucre, cuya resolución y credenciales tuvieron retrasos en ser emitidas por el JNE.

Se trata del segundo sorteo realizado en el Cusco para definir una Alcaldía. El primero ocurrió en el distrito de Quehue, en la provincia de Canas. En esa contienda edil resultó ganador Paulo Oroche Taipe, del Movimiento Regional Acuerdo Popular Unificado.

Peru21