Hallan 348 fetos abortados en templo budista de Bangkok

Envueltos en bolsas de plástico, la Policía de Tailandia encontró 348 fetos en un templo budista de Bangkok.

Envueltos en bolsas de plástico, la Policía de Tailandia encontró 348 fetos en un templo budista de Bangkok. Las autoridades investigan si los bebés fueron abortados de forma ilegal en clínicas del país asiático.

El olor nauseabundo que despedía el santuario Pahi Ngern alertó a los efectivos, quienes ingresaron al lugar para investigar, informó el subdirector de la Policía Metropolitana, Sumet Reungsawat. “Los cuerpos fueron depositados en distintos momentos durante los últimos meses por la diferencia en el color y el estado de estos”, aseguró el oficial.

De otro lado, enfatizó que se indagará si las 13 clínicas ginecológicas de la ciudad llevaron a cabo abortos ilegales y luego pagaron para deshacerse de los fetos. A su turno, la dirección del templo indicó que los monjes solo acuden al lugar para oficiar cremaciones, ceremonias funerarias y rezos dedicados a los fallecidos.

El periódico The Nation citó a uno de los empleados del templo, quien habría confesado que recibió dinero de varias clínicas para esconder los fetos. El aborto es legal en Tailandia solo si se practica cuando una mujer ha sido violada, si el embarazo afecta a la salud de la madre o por una malformación del feto.

Peru21