Comuneros bloquean vía Pativilca-Conococha en Ancash

La carretera Pativilca-Conococha, que conduce a los campamentos mineros de Antamina y Chancadora Centauro, también fue bloqueada por los comuneros de las provincias de Recuay y Bolognesi en Ancash, quienes acatan una medida de fuerza desde el último lunes.

Los miembros del Comité de Lucha manifestaron que esta carretera y la vía Pativilca-Huaraz permanecerán cerradas hasta que el Ministerio de Energía y Minas, con documentos en mano, suspenda de manera definitiva las operaciones de la Chancadora Centauro.

«Ahora se han unido los comuneros de Bolognesi quienes pertenecen al Valle Fortaleza y así lo harán los compañeros del resto de provincias para fortalecer nuestra lucha pacífica», expresaron los manifestantes.

Refirió que en la vía Pativilca-Huaraz hay vehículos varados en más de 10 kilómetros al sur, cuyos pasajeros para alimentarse hacen uso de los restaurantes del distrito de Catac, donde se ha dispuesto que el costo de la comida no se incremente.

Asimismo, mencionaron que algunos transportistas que trasladan verduras y frutas han improvisado puntos de venta en plena carretera a precios bastante módicos para evitar que sus productos se malogren. RPP