Nueve mil galones de gasolina, que eran transportados en un camión cisterna, fueron vertidos el último miércoles al río Verde, afluente del río Cabanillas, que a su vez alimenta al río Coata, que desemboca en el lago Titicaca.
El vertimiento de gasolina fue consecuencia de un accidente de tránsito que está investigando la Policía Nacional. Según el fiscal del Medio Ambiente, Alejandro Tapia Gómez, el camión cisterna se volcó en la carretera Arequipa-Juliaca, a seis kilómetros del distrito de Santa Lucía, jurisdicción de la provincia de Lampa. El río Verde se encuentra a un lado de la mencionada vía.
El representante del Ministerio Público aseguró haber hallado muertas truchas y ranas que habitan el mencionado río. Además de haber tomado muestras de las especies muertas para los respectivos exámenes de laboratorio, el fiscal exhortó a la población a no consumir los peces del río Verde, ni beber agua de este afluente ni mucho menos hacer que sus animales beban de estas aguas hasta que las autoridades reparen este daño ecológico.
El comercio