Otros 10,000 policías en actividad recibirán Bono por Desempeño en 2011

Otros 10,000 policías en actividad recibirán en 2011 el Bono por Desempeño, que al igual que este año asciende a S/. 3,637 para cada policía que preste servicio en comisarías, y a S/. 1,818 para quienes laboren en unidades especializadas.
Así lo anunció hoy el director de planeamiento y presupuesto de la Policía Nacional del Perú, general Héctor Chávez Estremadoyro, quien señaló que el Ministerio del Interior dispuso para tal fin una asignación de S/. 24’138,177 –al igual que la aprobada para este año–, que permitirá cumplir con el pago a los efectivos más destacados durante 2011.

En conferencia de prensa afirmó que 10,008 policías –que representan alrededor del 10 por ciento del total de efectivos en el país– cobrarán mañana miércoles 29 los montos indicados y destacó que por primera vez en la historia de la PNP se reconoce económicamente al personal operativo cuyo desempeño fue el mejor a lo largo del año.

Agregó que de este universo que recibirá el bono, aproximadamente el 23 por ciento está compuesto por mujeres.

Chávez Estremadoyro dio a conocer que en el caso de Lima, 899 agentes que prestan servicio en 14 comisarías recibirán S/. 3,637 cada uno.

A ellos se suman 6,308 que laboran en diversas unidades especializadas de la Sétima Dirección Territorial como Dircote, Dirincri, Udex, División de Tránsito, Unidad de Servicios Especiales, Escuadrón Verde, entre otros, quienes recibirán S/. 1,818 cada uno.

Refirió que de todas las dependencias especializadas, la que ocupó el primer puesto en la evaluación fue la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), en la que prestan servicio 435 agentes, y por tanto el bono se entregará desde su director hasta los suboficiales de tercera que laboraron no menos de seis meses en ella.

Otra dependencia que alcanzó los primeros lugares fue la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), cuyo destacado desempeño a lo largo del año se vio coronado con el exitoso rescate de 34 rehenes en una agencia bancaria ubicada en el emporio comercial de Gamarra, anotó.

En el resto del país, el bono de desempeño policial beneficiará a un total de 2,366 policías que trabajan en 170 comisarías.

Andina