Aumentó a 27 la cifra de muertos por el accidente en Matucana

Un bus de la empresa Perla del Sur, que salió esta mañana de Huancayo con destino a Lima, se despistó y volcó a la altura del km. 57 de la Carretera Central dejando 27 muertos y decenas de heridos, según informó el jefe de la Policía de Carreteras de Chosica, Yorvi Carbajal.

Inicialmente se habló de 19 muertos, pero Javier Correa, representante del Ministerio de Salud, confirmó que el número de muertos se había elevado debido al estado de gravedad en que quedaron algunos de los pasajeros heridos.

Los agentes policiales de carreteras vienen atendiendo a los primeros afectados, quienes han sido trasladados al Hospital de Chosica y al Materno Infantil de Matucana.

Al lugar del accidente ya llegaron 11 unidades de bomberos. El fiscal Santos Huamán llegó también a la zona para ordenar el levantamiento de los cadáveres.

“Según las primeras investigaciones, al parecer pudiera haber sido una mala maniobra del conductor por querer pasar a otro vehículo, lo que generó el despiste, llegando el vehículo a caer a una pendiente de unos 180 metros aproximadamente”, detalló Carbajal a Canal N, quien agregó que el trágico hecho se produjo a las 3:30 p.m.

EL COMERCIO