Marcial Palomino: ¿Que está haciendo Javier Alvarado para defender la sede?

Emplaza a Javier Alvarado asumir una posición sólida.

Frente a las declaraciones del Presidente Regional de Lima Javier Alvarado del Valle, que la notificación para la Vista de la causa remitida por la Sala Civil de la Corte Superior de Cañete llegó recién el día miércoles 23 de febrero citando para el día 28 en la ciudad de San Vicente.

Y que al no cumplirse los 3 días hábiles que manda la Ley, el Dr. Humberto Maurtua se apersonó el lunes 28 a las 8 y 30 de la mañana, a la Corte Superior de Cañete para solicitar la reprogramación de la Vista de causa con la finalidad de tener tiempo suficiente para tomar conocimiento de lo actuado.

Al respecto el Consejero Regional por la provincia de Huaura, Marcial Palomino, señaló que el presidente regional Javier Alvarado, miente al decir que la citación llegó de forma tardía, “Nosotros hemos verificado que el día 14 salió la citación  y estaba colgado en el portal y hoy todo es virtual ,  el señor presidente Javier Alvarado está mintiendo,  el señor dice que se está movilizando para politizar, yo creo aquí que el señor esta tergiversando,  él mas bien no tiene una posición sólida,  cuando se le pregunta respecto a la sede”.

“Si él dice que no tiene facultad para que la sede se quede en Huacho, correcto,  pero si tiene facultades  para defender,  porque él es el  presidente y la acción de amparo la presentó el anterior presidente Nelson Chui, para que  definitivamente se quede la sede en Huacho “.

“Pero él no tiene la voluntad política en defender que la sede siga siendo Huacho, yo lo veo así,  lamentablemente es una negligencia esa es una omisión y una irresponsabilidad del señor presidente Javier Alvarado y de todo su equipo de asesores, técnicos  que tiene, como es en la parte jurídica y la parte de procuradores, lamentablemente ellos son los responsables directamente y yo lo emplazo, ellos tienen que asumir su responsabilidad”, puntualizó.