Con plata del pueblo, alcalde de Yauyos viaja a España a una Pasantía.

Mientras los distritos de Yauyos y el mismo distrito capital se completamente abandonados el Alcalde de la Provincia de Yauyos profesor Diomidis Dionicio Inga, se va a una PROGRAMA INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO LOCAL, Pasantía a Valencia – España.

Según la invitación este programa tiene como propósito motivar a las autoridades y funcionarios municipales del Perú hacia el reconocimiento y aprendizaje de nuevos y exitosos modelos de gestión local para el desarrollo de esta actividad, los temas que se trataran son; Cultura y Desarrollo, Desarrollo económico territorial, Organización interna, Servicios públicos, Gestión Financiera y Gestión del Agua, la duración de esta pasantía tendrá una duración de 8 días. La misma se realizará entre los días sábado 02 y sábado 09 de abril de 2011.

Inversión y fechas límite de pago.
El Diploma tiene un costo total de $/. 2,750.00 (Dos mil setecientos cincuenta dólares americanos). El pago correspondiente será realizado por depósito bancario o en el local institucional, hasta el 28 de febrero 2011.
De acuerdo a la invitación realizada por la Escuela Mayor de Gestión Municipal, esta pasantía es un programa de capacitación conforme los temas que se indican.

Municipio aprueba viaje del alcalde.
El Alcalde Diomides Dionicio Inga, con la finalidad de lograr su objetivo de viajar a España con astucias el día 15 de marzo convoco a una sesión extraordinaria a fin de lograr que los regidores le aprueben este viaje, toda vez que como límite de pago de los $ 2,750.00 dólares americanos fue hasta el 28 de febrero, sin embargo este alcalde ya habían depositados luego procede a convocar la sesión extraordinaria. Esto quiere decir primero se deposita luego se aprueba (¿?) Fíjese como maneja a los regidores y al concejo.

Publican resolución de alcaldía en el diario “El Peruano”.
Con la finalidad de justificar su viaje aprobado por los Regidores de la Municipalidad Provincial de Yauyos, con fecha 24 del mes en curso se publicó en el diario oficial “El Peruano” normas legales donde se AUTORIZA el viaje del Alcalde Provincial de Yauyos Diomides Dionicio Inga en donde indica que solo el municipio la suma de $ 550.20 dólares americanos como gastos complementarios, sin considerar el derecho de inscripción de los $ 2,750.00 dólares americanos, faltando el pago por concepto de movilidad y viáticos que se tiene que pagar que no están considerado en la resolución, pues seguro ha sacado otra resolución pero no ha sido publicado para que los yauyinos no tengamos conocimiento.

Definición de la Pasantía.
Según la definición de la Pasantía es la práctica profesional que desarrolla un estudiante para poner en práctica sus conocimientos y facultades.

Entonces los yauyinos no podemos dejarnos de engañar una vez más y los regidores debe revocar este acuerdo dejando nulo este viaje ya que nada nuevo va traer para el progresos de la provincia de Yauyos ya que solo es un paseo y de capacitación.

El pueblo y los regidores tienen la palabra.
Con este viaje al país de España por el Alcalde Provincial de Yauyos, es una burla más a los yauyinos ya que solo va por paseo y nada nuevo va traer para Yauyos, sin embargo se va dejando una serie de problemas como por ejemplo el puente Huayo, conclusión de varias obras mal ejecutados con los recursos del Forsur bajo la administración del municipio de Yauyos, a través de su empresa todo mal construidas, también la carretera de magdalena a Yauyos que se viene cayendo a pedazos cuya construcción culmino en el mes de diciembre y discrepancias con sus regidores por querer manejarlos a su antojo etc.

Fuente: Gaceta Yauyina