Defensa Civil realizó operativos en instituciones educativas particulares

En primer día se intervino un total de 7 colegios en Huacho

• Los colegios que no han pasado la inspección técnica tienen 7 días de plazo para subsanar las recomendaciones y evitar la aplicación de multa ascendente a 360 soles.

En operativo inopinado, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaura realizó una inspección técnica en las instalaciones de un total de 7 instituciones educativas particulares, en la ciudad de Huacho.

La intervención sirvió para constatar si -los que regentan estos colegios- vienen cumpliendo con adoptar las medidas de seguridad, que por ley le corresponde, con el único fin de salvaguardar la integridad física de los educandos en caso de algún fenómeno natural.

Entre los planteles que se intervino está: el “Happy Children”, “Nuestra Señora de Guadalupe”, “Santa María Reyna”, “Nuevo Horizonte”, “IPADE SISTEM”, “Divino Corazón de Jesús”, “San Juan Bosco” y “San Marcos”.

Durante la inspección se detectó a instituciones educativas que no contaban con la debida señalización a zonas de evacuación externa e interna, en caso de sismo; así como contar con las cargas vigentes de sus extintores, para actuar en caso se produzca un incendio. Igualmente, tenían los sistemas eléctricos expuestos y fisuras en sus infraestructuras.

Ante tal situación, el jefe de la Oficina de Defensa Civil Ricardo Bernal Oyola, ha otorgado un plazo de 7 días, a fin de que los que administran estos planteles cumplan con levantar las recomendaciones. De lo contrario, se procederá a aplicarse una papeleta administrativa, que sanciona con una multa ascendente a los 360 nuevos soles.

En tanto, durante los próximos días se continuará con estos operativos en colegios estatales y particulares, para conocer si cuentan con las medidas de seguridad mínimas para afrontar una situación de emergencia en caso de desastres.