En 3 años sacaremos de la pobreza a 400 mil familias de la sierra del Perú

El candidato con el número 1 por Solidaridad Nacional Gonzalo Aguirre propuso financiar con 780 millones de soles el exitoso Programa Sierra Productiva y así lograr en 3 años sacar de la pobreza a 400 mil familias, de un millón 200 mil existentes en el área rural que sufre pobreza.

“Lo que ya se ha hecho en los últimos años con Sierra Productiva permite vislumbrar mejorar en 25 veces la calidad de vida de los pobladores en la sierra a través de 18 tecnologías y eso queremos lograr”, señaló Aguirre.

Tras participar en el Foro de la Mesa de Dialogo de la Lucha Contra la Pobreza Gonzalo Aguirre dijo que es necesario mejorar la gestión del estado que en la actualidad deja mucho que desear. Entre las leyes que propondría de llegar al Congreso junto a Solidaridad Nacional propuso el saneamiento físico legal de predios, profundizar agua para todos, descentralización fiscal, repotenciar las escuelas técnicas e institutos tecnológicos, red nacional de boticas solidarias y observatorios ciudadanos para fiscalizar la gestión de nuestras autoridades.