Conflicto en Oyón llega a su fin, comuneros y Buenaventura tendrán nueva reunión

 

Este miércoles 27 habrá en Huacho una nueva reunión entre los representantes de la compañía minera Buenaventura y los dirigentes comunales de Oyón para llegar a un acuerdo definitivo que concluya el conflicto social desatado por el incumplimiento de un convenio que iba a favorecer a esa jurisdicción en temas económicos y ambientales.

Se conoció que ya ha habido dos citas previas a la que se desarrollará esta semana –en las que participaron autoridades del Gobierno Regional de Lima y la Policía– donde se trataron diversos puntos en el que ambas partes mostraron su aceptación.

En la última reunión se firmó un acta donde el punto principal fue que la minera hiciera un resarcimiento a los familiares de los heridos y de Brandon Castillo Ugarte, el menor que murió por el impacto de una bala tras el enfrentamiento con la Policía.

Un muerto y 12 heridos dejó el enfrentamiento, el pasado 17 de abril, entre comuneros y efectivos de la Policía que resguardaban la sede de Uchucchacua de la compañía Buenaventura.
30 días de plazo tiene la minera para el cumplimiento de los acuerdos.