Tragedia: Ocho fallecidos en Paccho al caer combi al abismo.

Ocho muertos y cuatro heridos es el saldo de un trágico accidente producto de la volcadura de una combi rural con más de 15 pasajeros, en las alturas de la comunidad de Muzga distrito de Paccho provincia de Huaura.

El hecho se registró ayer a las 3 de la tarde cuando una combi rural con 14 pasajeros se dirigían a la comunidad de Muzga, estando a pocos más de 10 minutos de su destino una falla en los frenos habrían motivado que el vehículo se despistara y volcara a un abismo de aproximadamente 80 metros de profundidad, el hecho se registró en el tramo denominado Quischikani a 10 minutos de Muzga.

El vehículo cayó a la pendiente quedando destrozado y con varios pasajeros que fallecieron al instante entre ellos un menor de 10 meses de nacido y 7 pasajeros entre varones y mujeres en su mayoría campesinos de la zona que retornaban a sus viviendas.

Después de una hora un vehículo que pasaba por la zona se percató del hecho ayudando al rescate para luego dar aviso a los pobladores de la zona y a la policía.

Entre los fallecidos se encuentran Lidia Liberato quien es madre del joven periodista Manuel Isidro Liberato, además del chofer Julio Mejía Liberato, Agoviana Hilario, Máxima Nieves Hilario, Olivia Hilario Damian (38) , Manuel Gómez Cóndor y su menor hijo de 10 meses Miuler Gómez Liberato y por ultimo Inocencio Jaramillo Huayanay .

Los heridos en su mayoría presentan fracturas de gravedad fueron identificados como Ernesto Gómez Cóndor (40), Alexandra Granados Nieves (3) años, Edelmira Balcázar, Susana Liberato Balcázar, entre otros que llegaron al hospital regional de Huacho.

Las causas según indica la policía serían fallas mecánicas (vacio los frenos a la subida de la zona Quishikan) originando que la combi despistara y cayera al abismo.

La fiscal Luz Liberato ordenó que el juez de paz de la zona de Paccho, disponga el traslado de los cuerpos a la morgue de Huacho.