Reportan muerte de Bin Laden

Osama Bin Laden, el terrorista más buscado por Estados Unidos habría muerto según la versión que ha difundido la cadena CNN.


El presidente Barack Obama se dispone a hacer el anuncio de esta noticia, la más esperada por Estados Unidos y la comunidad internacional desde los atentados del 11 de septiembre del 2001.


El destino de Bin Laden ha sido todo un misterio desde que se esfumó en las montañas de Tora Bora, Afganistán en diciembre del 2001.


Desde entonces la cacería de Bin Laden y sus principales colaboradores ha sido una de las prioridades de los servicios de inteligencia estadounidenses.


Convertido en un auténtico fantasma, el terrorista de origen saudita y 54 años de edad, se había consagrado como el enemigo número uno de Estados Unidos tras comprobarse su autoría intelectual en los atentados que costaron la vida a más de 3 mil ciudadanos estadounidenses y que arrastró a este país a una guerra que ya ha rebasado los 10 años en Afganistán.


La última vez que se le vio a Bin Laden, según los testimonios recogidos por testigos en la localidad de Jalalabad, Afganistán, estaba muy enfermo y desde entonces su estado de salud ha sido constante de intensos rumores.


Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y sus aliados le han ubicado en países como Yemen y en Pakistán, pero todo parece indicar que Bin Laden nunca habría salido de Pakistán tras su huida de Tora Bora.


Fuente: El Universal