Más de 241 mil alumnos participaron del segundo simulacro nacional escolar de sismo en la Región Lima

 

Más de 241 mil alumnos de la región Lima de inicial, primaria, secundaria y técnico productiva participaron del segundo Simulacro Nacional Escolar de Sismo, programado el día de hoy a nivel nacional por el Ministerio de Educación.

Los docentes y personal administrativo de las instituciones educativas públicas y privadas, participaron de la jornada de sensibilización, que busca prevenir a la comunidad educativa de este tipo de desastres.

Los especialista de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, supervisaron el desarrollo del simulacro, siendo una de las instituciones educativas seleccionadas la I.E.T.P Nº 15, ubicado en el distrito de Santa María, quienes redujeron el tiempo de evacuación, respecto al simulacro anterior.

Similar acción se llevó a cabo en las instalaciones de la DRELP, donde el personal de la sede participó responsablemente del simulacro, evacuando de sus escritorios a las áreas señaladas por los brigadistas. En la sede DRELP se registró una persona herida quien de manera inmediata fue trasladada al nosocomio más cercano.

Asimismo al medio día se realizó el minuto de silencio al conmemorarse el 31 de mayo “Día de la Solidaridad y de reflexión en la prevención de desastres”. Es así que las dos mil 364 instituciones educativas de la región Lima cumplieron con la realización del Simulacro de Sismo.