Local municipal de Huampara se cae a pedazos.

Lo que debería ser motivo de orgullo de todo huamparino. La municipalidad que fue construido hace escasamente unos años atrás, durante el periodo del ex-alcalde Beltrán Ponce Martínez, hermano de Kelly Ponce Martínez; un edificio de más de cuatro pisos que demandó el costo de miles de soles al pueblo; hoy se cae por pedazos por la mala construcción, tal como se ve en la foto.

1.-Las columnas que empezaron a rajarse y abrirse.
2.-El techo que empezó con el deterioro de la mala pintura y también a abrirse.
3.-Techo y viga totalmente rajado y en eminente peligro en caso de sismo.

Esto no sería la única obra que está hecho con un mal estudio técnico; si no también la piscigranja que no sirve para nada. Seguramente ahora que muchos huamparinos que ya se preparan para viajar a la fiesta en Honor al Señor de Cachuy se quedaran asombrados la forma como se gasto plata en obras que se cae por pedazos. Ante estos hechos el actual alcalde ha tomado acciones que ayuden solucionar estos errores de la municipalidad.
De seguir estos problemas en el municipio, quedaró como inhabitable, es decir, un elefante blanco en medio de la población.

Tarea dura que tiene la actual gestión para dar solución a los muchos problemas que tiene el pueblo luego de largos años de olvido y que ahora se trata de dar soluciones priorizando la agricultura y la ganadería.

Gaceta Yauyina