Perú será declarado libre de analfabetismo este lunes

El presidente Alan García indicó que este lunes 13 de junio el país será declarado “país libre de analfabetismo”, al cumplirse las metas para su erradicación, por lo que el mandatario expresó su satisfacción por haber cumplido uno de los objetivos centrales de su gobierno.

“Lo tenía como una meta para mi vida y, al terminar mi gobierno, tengo la satisfacción de decirle al pueblo peruano que 97 de cada 100 peruanos saben leer y escribir, como corresponde a un pueblo que tiene justicia y a un pueblo que tiene vocación de estudio”, declaró el mandatario desde Cajamarca.

Organismos internacionales entregarán este lunes al país la cifra por la cual el analfabetismo, que era de 12 por ciento, ahora está en menos de 3 por ciento, es decir, dentro del rango internacional.

García Pérez declaró al próximo lunes como “un día histórico” e instó a todos los peruanos a sentirse orgullosos por este logro, porque no sólo confirma la vocación social del Gobierno, sino que constituye un paso muy importante en la inclusión de los sectores pobres y marginados.

En su viaje de trabajo Nº 262 al interior del país, el Mandatario sostuvo que algún día se comprenderá que se ha hecho mucho en electrificación, educación, salud y carreteras a favor de los que siempre fueron los últimos.