Claves para ascender en el trabajo

◦SER SALUDABLE.* Esto significa estar focalizado en su trabajo y no estar faltando permanentemente bajo excusas simples.

◦UBICAR LA POSICIÓN OBJETIVO PARA SU ASCENSO.* Usted debe tener en claro cuál es el puesto al cual quiere ser ascendido para tratar de destacar las cualidades que se buscan en dicha posición y, si es necesario, aprender lo que se requiera para ese nuevo cargo.

◦DESTAQUE ENTRE LOS OTROS.* Sus jefes deben saber que usted existe y para eso tiene que destacar del resto. Si ya siguió el consejo previo, exponga claramente su posición en los temas concernientes a ese puesto de trabajo y las habilidades que los jefes buscan para ese puesto.

◦CONOZCA LOS REQUERIMIENTOS QUE SE BUSCAN.* Saber cómo fue el proceso de selección del puesto de trabajo que aspira es un tema esencial que usted debe conocer para prepararse u reunir esos requerimientos.

◦PROMUEVA A SU JEFE.* Generalmente, el ascenso natural va en la misma línea del departamento en que se encuentra y, en tal sentido, si su jefe es promovido a un puesto mayor tal vez usted logre ese cargo. Su jefe lo apoyará en su ascenso como usted lo apoyó a él.

◦HACER DINERO Y GANAR DINERO.* Nunca pierda de vista que el objetivo de todo negocio es ganar dinero. Si usted ayuda a su empresa a ganar dinero, su promoción y ascenso serán mucho más fáciles.

◦DOCUMENTE SUS ÉXITOS.* Todos sus logros los debe de documentar para poder mostrarlos en su debida oportunidad en el momento de pedir ese ascenso que desea.

PERU21