DRELP realizará gran pasacalle al conmemorarse el 190º aniversario patrio.

• Las UGEL se encuentran inscribiendo a instituciones educativas públicas y privadas y Sociedad Civil de la región Lima.

Al conmemorarse el Centésimo nonagésimo Aniversario de la Independencia del Perú, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), convoca a las instituciones educativas públicas y privadas de la Región y Sociedad Civil, a participar del “Gran Pasacalle de Identidad Regional”, a realizarse este 22 de julio.
En esta oportunidad los escolares demostrarán las riquezas culturales, costumbres y danzas, que identifican a su respectiva jurisdicción, logrando de esta manera sensibilizar a la población de la importancia de nuestra identidad cultural.

La DRELP, por intermedio de las unidades de gestión educativa local de la región Lima, se encuentra convocando a los estudiantes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, institutos, CETPRO, universidades públicas y privadas, así como empresas y organizaciones de la Sociedad Civil.

El pasacalle se desarrollará a lo largo de la Av. Túpac Amaru, Av. 28 de Julio y Plaza de Armas. Asimismo se calificará la puntualidad, responsabilidad, vestuario y creatividad en cada una de las delegaciones.
Las delegaciones participantes se inscribirán hasta el 19 de julio en la UGEL a la que pertenecen y en el caso de la provincia de Huaura se podrán inscribir en la UGEL Nº 09 o en la DRELP. Dicha actividad se desarrolla en cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución Directoral Regional Nº 0805, que aprueba la Directiva Nº 025-2011-GRL-DRELP-DGP-D.