Eva Bracamonte pensaba salir libre con ayuda de Ollanta

La interceptación de llamadas demostraría que Eva Bracamonte y su abogado, Iván Torres, habrían intentado obtener un fallo judicial a su favor, a propósito de la llegada al gobierno de Ollanta Humala y su vicepresidente Omar Chehade, con quien el letrado mantendría vínculos laborales.

«Eva comentó a alguien que saldría en libertad a fines de julio o en agosto porque Iván (abogado) estaba trabajando con Humala y saldría con arresto domiciliario», se publicó en el reportaje emitido por el programa ‘Cuarto Poder’.

Se trata de varias conversaciones de Bracamonte Fefer y de Liliana Castro Manarelli con diversos personajes, que ya han sido identificados antes y después de que el Tribunal Constitucional rechazara su hábeas corpus para ser liberadas.

Ambas implicadas ya pregonaban a sus familiares y amigas que eran sus últimos días en el penal Santa Mónica, pero Ariel Bracamonte había advertido a los medios de esta relación entre Iván Torres, Chehade y cercanías con miembros del TC.

«Lily le dice a su madre que el 21 de junio entra el pleno el TC. Allí van a votar y que tiene cuatro votos a favor de siete y que esperan que cambien el mandato de detención. El martes saldría la resolución», habría dicho Castro Manarelli.

(LaRepublica.pe)