Dionicio Mejía Simbron fue proclamado como alcalde de Paccho.

 

Culminado el conteo por parte de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE-Huaura y cumpliendo el plazo establecido por Ley, el Jurado Nacional de Elecciones, a través del colegiado del Jurado Electoral Especial para las Elecciones Municipales Complementarias entregó credenciales y proclamó como nuevo alcalde de Paccho a Dionisio Mejía Simbron, quien salió victorioso en las justas electorales del 03 de julio con más de 400 votos.

El esperado acto tuvo lugar en las instalaciones del Jurado Electoral ubicado en San Isidro (Lima) con la presencia de su presidente Víctor Zambrano Espinoza y demás miembros del colegiado; quienes entregaron las credenciales respectivas en primer lugar al alcalde Dionisio Mejía Simbron y también a sus tres regidores Julio Torres Sánchez (Paccho), Shirley Danai Simbron Narvajo (Colcapampa) y Rut Elena Claros Claros (Laczanga), quedando así las nuevas autoridades expeditos para asumir sus cargos respectivos en la Municipalidad Distrital de Paccho.

En declaraciones a la Prensa nacional el nuevo alcalde Dionisio Mejía manifestó sentirse respaldado por la legalidad del sistema democrático del País, y por el Jurado Nacional de Elecciones, respetándose la voluntad popular en todos sus extremos.

“Me comprometo a realizar un trabajo denodado por los pueblos del distrito de Paccho, desde ya estamos iniciando el proceso de Transferencia como la ley ordena y en lo que se refiere a mi gestión se caracterizará por darle la oportunidad laboral a jóvenes profesionales del autóctonos del lugar, porque nuestro proyecto político lleva como bandera el cambio responsable y la transparencia”, culminó.

Nuevo Consejo.
Procesados y conocidos ya los resultados de las Elecciones Complementarais en el distrito de Paccho se logro conocer que el nuevo Consejo quedaría conformado de la siguiente manera.

Dionisio Mejía Simbron Alcalde, seguido del Teniente Alcalde Julio Torres Sánchez, así como las regidoras Shirley Danai Simbron Navajo, Rut Elena Claros, de Alianza para el Progreso, mientras que por el Partido Aprista estarían como regidoras Zenobia Velásquez Espinoza y Lucinda Guerrero Rivera.

Juramentación
Por otro lado según Resolución del JNE el personero legal Dr. Eduardo Rosas Chapman confirmó que culminado el proceso de Transferencia el 26 de Julio, de inmediato el día 27 de Julio se estaría realizando la juramentación del nuevo alcalde Dionisio Mejía Simbron en el pueblo de Paccho capital de distrito. En tanto las funciones legales del nuevo Consejo distrital con su alcalde comenzarían a regir desde el lunes 1 de agosto del 2011.