Dan avances del proyecto erradicación de mosca de la fruta – zona de producción Barranca

El día 19 de Julio se ha empezado en la Zona de Producción Barranca con la instalación de la red de vigilancia, donde se estarán poniendo trampas de moscas de la fruta de los tipos Jackson y Multilure (1 trampa cada 80 Has. en áreas no frutícolas y 1 cada 20 Has. en áreas netamente frutícolaS), actividad que tiene previsto culminar el 26 de julio del presente.

La instalación es llevada a cabo por los técnicos de vigilancia, luego de ello se encargarán de la evaluación semanal de estas trampas (30 a 35 diarias) para obtener las primeras muestras de capturas de moscas de la fruta, sabiendo a cabalidad las especies que existen en nuestra provincia (ceratitis capitata o anastrephas) para así poder efectuar el control.

Las labores de instalación de trampas de los técnicos de vigilancia serán realizadas en toda la provincia de Barranca, ingresarán a las chacras y otros predios de los distritos de Supe, Supe Puerto, Barranca, Pativilca y Paramonga por lo puntos georeferenciados según sus equipos GPS. No está por demás sugerir la comprensión de todos los pobladores en las actividades que seguirá realizando el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA)