Presidente Humala: Dedicaré toda mi energía para acabar con la exclusión y la pobreza

El flamante presidente de la República, Ollanta Humala, inició su mensaje presidencial asumiendo el compromiso de dedicar todos sus esfuerzos y energía para “borrar” el rostro de la exclusión y la pobreza del país.

“Declaro ante el Congreso, ante los presidentes reunido, y ante el pueblo peruano que fiel al mandato de las urnas y en pleno respeto al estado de derecho, dedicaré mi energía para asentar las bases para que borremos definitivamente de nuestra historia el lacerante rostro de la exclusión y la pobreza, construyendo un Perú para todos”, dijo.

En la ceremonia, que cuenta con la asistencia de mandatarios extranjeros, también garantizó que Perú será un lugar en que todos tendrán derecho a una vida digna y a una vejez protegida.

Al iniciar su discurso, agradeció a todos los presidentes extranjeros y a su familia por acompañarlo en este acto significativo del proceso democrático en el país.

También dijo que todos sus esfuerzos estarán dirigidos a “los más frágiles de nuestro hermanos”, y que exigirá ese mismo compromiso y la misma energía a todo el equipo que lo acompaña en el Ejecutivo.

“La democracia peruana será plena cuando la justicia y la paz social, la soberanía nacional y la seguridad en nuestras familias constituyan el zócalo de nuestra nación, cuando la igualdad sea patrimonio de todos y la exclusión social desaparezca, aún de los lugares más remotos del país”, subrayó.

Añadió que su gobierno pretende que la expresión misma de exclusión social se borre para siempre del lenguaje y de la realidad peruana. “Asumiré este reto con mi palabra y con mi vida”.