El sacerdote Ismael Moisés Montero Casas de 48 años fue detenido en el distrito de Chilca – Cañete, luego de que familiares de un menor de 15 años lo denunciaran por intento de violación.
El adolescente había asistido a su catequesis y al término de ésta, el sacerdote le pidió que le ayudara con unas diligencias. Con engaños le llevó a un cuarto ubicado en la parte posterior de la capilla donde intentó abusar de él. Según el parte policial, el menor sufrió lesiones en sus genitales.
El religioso tenía amenazado al adolescente con abusar de la misma forma de su gemela en el caso que contara a alguien o lo denunciara. El grave delito ocurrió cuando el cura hizo quedar a su víctima luego de su charla de confirmación.
El examen médico legal practicado al menor arrojó huellas de lesiones paragenitales reciente, perianal leve. El sacerdote fue denunciado penalmente y está recluido en el calabozo de la comisaría de Mala por orden del juez.
Montero, quien pertenece al Opus Dei y trabaja en la Parroquia San Vicente Mártir en Cañete, fue detenido en la casa de su hermano a pocos metros del lugar y fue conducido a la comisaría de Mala. Presenta antecedentes por intento de violación.
La madre de la víctima también denunció que sus otros hijos fueron amenazados por el religioso quien les dijo que iba a abusar de ellos si hablaban. Familiares piden justicia.