«Alvarado canjea vino por publicidad en canales de la capital»

El presidente regional Javier Alvarado respondió a los hechos escandalosos que acontecen en la gestión regional y en algunas direcciones regionales y en donde manifestó que en la primera semana de este mes, se realizarán las evaluaciones con posibles cambios en algunas Ugeles y direcciones regionales.

A su vez, dejó entrever que su mejor estrategia para promocionar el turismo regional es «entregar vinos y pisco a cambio de reportajes en medios nacionales» y que no le interesa la prensa regional.

Las preguntas de los medios fueron en torno al tema de educación, en donde el consejo regional declaró persona no grata a la directora de la UGEL 09, «Vamos a evaluar, durante esta semana para ver los resultados y de acuerdo a esos, tomaremos medidas habrán algunos cambios», afirmó.

Restó importancia a lo manifestado días atrás por el dirigente de Patria Joven Roger Taboada quien cuestionó a funcionarios de la DRALP y DRELP, «Cualquier ciudadano puede emitir una opinión, es bien recibidas las criticas de donde vengan si es constructiva es bueno», dijo.

Por otro lado, señaló que desconoce de las obras presuntamente sobrevaloradas en su gestión, «lo que puedo afirmar hay obras inconclusas pero irregularidades y sobrevaloradas eso habido en la anterior gestión y en esta semana estaremos formulando las denuncias del caso» respondió.

VINO POR PUBLICIDAD
Los periodistas le consultaron sobre la falta de difusión de los lugares turísticos de la Región en los medios de prensa de la localidad y en la región en donde no se ha notado que el Gobierno Regional de Lima difunda y promueva el turismo regional para atraer turistas por el feriado largo de Fiestas Patrias.
«Se ha difundido en panamericana, en canal 7 y otras emisoras radiales, el gobierno regional no paga ningún sol por esos reportajes» manifestó enérgico el presidente regional.

Exhortando a que tiene amigos periodistas en medios nacionales y como es empresario vitivinícola, se presume que le donaría cajas de vino y pisco a cambio de un reportaje en los respectivos medios, «Tengo amigos periodista, no le he pagado ni un sol, todos los reportajes son gratuitamente», indicó.

Negó que haya pagado también a los jugadores de la selección para que posen con las camisetas roja del Gobierno Regional de Lima, «Acá en la región hay muchas necesidades, hay tanta pobrezas, les afirmo que no he pagado ningún sol a los jugadores», remarcó.