Policía muere en trágico accidente en Chilca Cañete

Una moderna camioneta terminó apabullada tras despistarse a la altura del km. 68 de la Panamerica Sur, en el distrito de Chilca. El conductor, un suboficial de la policía en actividad, se salió de la pista, cruzó por la cuneta de la berma central e invadió el carril contrario donde dió varias vueltas de campana.

El suboficial superior Juan José Olaechea Gameros de 48 años salió disparado por el parabrisas de su vehículo y murió instantáneamente. Su esposa Vilibrodis Eudocia Medina Solano y su hija Joselin de 13 años, quedaron atrapadas dentro de la camioneta. Por circunstancias del destino, este agente destacado al lugar del accidente fue quien reconoció el cadáver.

La esposa del suboficial y la menor fueron trasladadas al hospital María Auxiliadora de Lima. Ambas ya se encuentran fuera de peligro.

Vilibrodis Medina se dedica al negocio minero. Ella y su familia se dirigían de Nazca a Lima para comprar un vehículo. En la billetera de Olaechea los peritos encontraron 1570 soles y 1402 dólares, una cantidad inferior a la que portaban, según sus familiares.

El superior Olaechea tenía 26 años de servicio en la policía. Se presume que la densa neblina, el cansancio y la excesiva velocidad serían la causa del fatal accidente.