Series cuestionamientos a comisión reorganizadora de la universidad huachana‏

El responsable de PROFDOSA Julio Castillo Amado cuestionó a los miembros de la Comisión Reorganizadora de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión por la poca decisión y capacidad de gestión para sacar adelante esta casa de estudios por la cual han sido designados.

«Vamos a esperar hasta el último para que cumplan con lo que establece la ley, hay limitaciones como el caso del nombramientos de docentes en un concurso irregular», acotó.

Sobre el caso del concurso irregular en la cual fueron nombrados decenas de docentes, el área legal de la universidad no habría sustentado debidamente, pues docentes estarían volviendo con medidas cautelares.

Castillo Amado, añadió que tras el «nombramiento» de dichos docentes no ha favorecido en nada a los universitarios «ingresaron de forma irregular y no han cubierto las expectativas académicas, pues en esto tiene que ver mucho el área legal quien no han sustentando correctamente ni planteado las denuncias por el concurso irregular, esto ha generado que dichos docentes a través de demandas cautelares» sostuvo.

Asimismo, indicó que debido a lo pasividad, dejadez en estos temas ha hecho que regresen los docentes «se ha actuado de manera ligera, ahora esperemos que el Poder Judicial actúe de forma correcta y que no otorgue esos beneficios a los docentes» manifestó.

El mencionado docente calificó como pobre el accionar y la capacidad de gestión de dicha comisión, «Falta experiencia, decisión, capacidad no hay clara forma de trabajas para sancionar a docentes que están inmersos en actos irregulares» remarcó.