27,115 agricultores serán beneficiarios con Seguro Agrario Catastrófico por la pérdida ó afectación de cultivos de papa, quinua, haba grano seco, avena y cebada forrajera, en la campaña agrícola 2010 – 2011, en diferentes sectores de la región.
Alrededor de 11 distritos fueron localizados en las provincias de El Collao, Chucuito, Yunguyo, Azángaro, Huancané, Lampa, Melgar y Carabaya para ser indemnizados.
El Gobierno Regional Puno informó que firmará un convenio con el Banco de la Nación para que los agricultores afectados puedan efectivizar dicho beneficio a través de las Agencias del Banco de la Nación.
El Ing. Jorge Caro Escarcena, Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Puno, informó que las pérdidas y afectación de cultivos fueron reportadas por las Agencias Agrarias de las 13 provincias y evaluadas por la aseguradora; lo que ha posibilitado que la Compañía de Seguros La Positiva pueda realizar el primer desembolso de 1 millón 564 mil nuevos soles.
Mencionó que en la actualidad, la Presidencia del GRP ha suscrito los Convenios de Ajuste con la empresa aseguradora para viabilizar el desembolso complementario para indemnizar a los agricultores afectados.
NP/GRP