El director de la Policía Nacional del Perú, Raúl Becerra, presentó esta mañana los primeros avances de la investigación sobre el asalto que sufrió la esposa e hija del congresista Renzo Reggiardo en San Borja. Estas pruebas sindican como principal sospechoso del intento de robo a Juver Vargas Crespo (33), quien se encuentra hospitalizado en Hipólito Unanue.
En conferencia de prensa, Becerra precisó que Vargas Crespo minutos antes de interceptar a la familia Reggiardo, habría participado junto a sus cómplices en otro robo contra el ciudadano Frank Orrego, a quien le quitaron todas sus tarjetas de crédito, el dinero que portaba en el momento y dos casacas de cuero.
Tanto Orrego como el suboficial PNP Eduardo Amílcar, seguridad del legislador, han reconocido a dicho sujeto, que tiene tres ingresos al penal de San Pedro por robo agravado, como integrante de la banda que perpetró los asaltos y el que habría disparado contra la pequeña Ariana.
Además, Becerra reiteró que el resultado de la prueba de absorción atómica, para determinar si el sujeto disparó un arma en las últimas horas, fue positivo. “No tenemos la cantidad (de sus cómplices), pero como se sabe era un vehículo oscuro con lunas polarizadas. Estamos en plena investigación para identificarlos”, agregó.
SE LE CAYÓ SU COARTADA
A su turno, el jefe de la Dirincri, Pedro Baylón, sostuvo que la coartada de Vargas Crespo se cayó. El presunto autor del intento de robo a los Reggiardo indicó que la herida de bala que presenta la obtuvo en medio de un asalto en el parque Cánepa, en La Victoria.
Sin embargo, Baylón dijo que tras realizar las investigaciones del caso se comprobó que la noche del jueves no hubo ninguna balacera en esa zona de Lima ni siquiera un disparo. “Todo señala que él es el presunto responsable de los disparos a la camioneta”, finalizó.