Promoverán participación de pymes en Consejo Nacional del Trabajo

 

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó hoy que promoverá la participación de las pequeñas y medianas empresas en la próxima reunión del Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

Dicha inclusión fue propuesta por la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), quien se reunió con el titular del MTPE.

Conviene indicar que el CNT se encuentra presidido por el ministro de Trabajo, e integrado por el sector empresarial, trabajador, las organizaciones vinculadas con el sector y los observadores internacionales.

«Con la intención de fortalecer el CNT, decidimos realizar una identificación de los gremios de pymes más representativos para que participen en el CNT”, sostuvo el ministro.

Por otro lado, el ministro Vega informó que la próxima semana se creará una comisión de expertos que se encargará de revisar el actual proyecto de la Ley General del Trabajo, lo que permitirá al país desarrollar las propuestas generales en relación con este tema.

“No obstante, en el sector y en el país necesitamos desarrollar muchas otras políticas de Estado y todas ellas las queremos hacer concertadamente”, refirió.

Vega explicó que durante la reunión también planteó a los empresarios la propuesta de fortalecer la responsabilidad social empresarial (RSE) en el país y, con la información que éstos le han brindado, se mejorará la propuesta y cuando esté lista será evaluada con la Confiep.

Sostuvo que la gran transformación del país requiere de cambios rápidos y, por lo tanto, el MTPE tratará de que se materialicen lo más pronto posible, pero técnicamente bien elaborados para garantizar su sostenibilidad.